Catálogo de sementales 2014

Mientras llega el anhelado catálogo definitivo para la raza Murciano-Granadina, la evaluación genética de 2014, se ha vuelto a realizar de forma separada, para las poblaciones de animales de Acrimur y Caprigran. El resultado de la evaluación, ha sido un catálogo, nuevamente organizado en dos secciones principales.

A continuación se muestran los enlaces para la descarga del catálogo:

  1. Una primera sección con el "Informe Genético de la Evaluación de 2014".
  1. Una segunda sección con los "Sementales Mejorantes de la Asociación Acrimur".
  1. Una tercera sección con los "Sementales Mejorantes de la Asociación Caprigran".

Como novedad éste año, nuevamente se vuelven a publicar en las fichas de los sementales de Caprigran, los resultados de las Evaluaciones Genéticas Morfológicas. Estas evaluaciones, son fruto de las casi 14.000 calificaciones lineales, que se han realizado en las ganaderías de Caprigran, en los últimos cuatro años.

En resumen desde Murcigran, podemos presumir de un elenco de sementales de altísima calidad y con una información rigurosa. Además el trabajo de nuestros ganaderos del Núcleo Selectivo, lo podemos ofrecer al sector caprino, ya que algunos de los mejores sementales, disponen de dosis seminales congeladas, para poder ser aplicadas en cualquier ganadería que lo solicite.